martes, 9 de diciembre de 2008

FUBA - ¡Se presentaron las 2000 firmas en los Tribunales de Comodoro PY!

Buenos Aires, 9 de diciembre de 2008
.
¡La FUBA presentó las 2000 adhesiones y firmas por el desprocesamiento!
.
El martes 9 de diciembre, apenas pasado el mediodía, una importante delegación de la FUBA junto a Centros de Estudiantes, acompañada por diputados nacionales y representantes de derechos humanos entregó a la Cámara de Apelaciones número I las 2000 firmas recogidas en el marco de la campaña por el desprocesamiento de los 10 estudiantes de la universidad, incriminados por acompañar la lucha de los docentes y estudiantes del CBC de Merlo contra el intento de cierre del mismo. (las firmas y las adhesiones pueden verse en la página http://desprocesamientoya.blogspot.com/
.
Los dirigentes de la FUBA procesados, explicaron a los medios de prensa presentes "que la causa representa un claro ejemplo de persecución política, ya que las mismas autoridades universitarias que impulsan nuestro procesamiento son las que impulsan la privatización de la educación superior". Aseguraron además que "si el rector de la UBA pensaba que a través de esta causa iba a poner en caja al movimiento estudiantil se equivocó fiero; la lucha por el desprocesamiento a unificado al conjunto de los sectores en lucha, y ha mostrado la necesidad de redoblar la lucha contra los privatizadores de la universidad".
.
El jueves 11, la FUBA junto a los Centros de estudiantes de la UBA instalarán a partir de las 19hs mesas a lo largo de toda la calle Corrientes (desde Callao hasta Av 9 de Julio) para recolectar firmas por el desprocesamiento y poder difundir de cara a la población la causa.
.
La actividad seguirá el martes 16, donde se realizará una radio abierta frente a los tribunales de Comodoro Py, con la presencia de distintos representantes políticos, sociales y sindicales. FUBA (Federación Universitaria de Buenos Aires)


Contactos:

Cristian Henkel (Presidente de la FUBA) 15 57 31 06 54
Mariela Solesio (Consejera Superior UBA) 15 31 65 12 97
David Fridman (Consejero Directivo de Psicología) 15 51 57 40 28

http://desprocesamientoya.blogspot.com/
adhesiones: desprocesamientoya@yahoo.com.ar
.

No hay comentarios: